[NOTICIA] Nuevas plataformas

Fecha: 16 Oct 2018

Hora de inicio:

Hora de termino:

En el contexto de la Semana de la Facultad 2018, se realizó una presentación abierta a toda la comunidad sobre el avance de las Plataformas de Apoyo a la Investigación. La actividad se realizó el miércoles 10 de octubre, en el salón Abate Molina con completa capacidad.

La reunión se inició con una presentación de nuestro Decano Juan Correa, quien explicó las líneas generales de esta iniciativa, la cual responde a los objetivos planteados en el nuevo Plan Estratégico 2018-2022. Junto con ello, resaltó el espíritu colaborativo de este proyecto, para lo cual trabajaron 9 comisiones, con la participación de alrededor de 50 académicos.

Posteriormente, el Director de Investigación, Francisco Melo, realizó una presentación donde dio cuenta del estado de avance de cada una de las plataformas en desarrollo.

La reunión prosiguió con una presentación de Verónica Eisner, coordinadora de la Unidad de Microscopía Avanzada, plataforma que ya concluyó su remodelación.

Le siguió el Director del Bioterio, Mauricio Boric, quien explicó el estado de la Plataforma de Experimentación Animal, cuyo proyecto mayor es el CINBIOT, iniciativa institucional de la universidad, que involucra a nuestra Facultad, a la Facultad de Medicina y cuenta con financiamiento estatal proveniente de Conicyt.

Al finalizar las presentaciones, se realizó un cóctel y se desarrollaron visitas guiadas a la Unidad de Microscopía Avanzada y al Bioterio. El objetivo principal fue permitir que grupos pequeños, de máximo siete personas conocieran con mayores detalles las potencialidades de cada unidad y pudieran constatar los avances en cada una de ellas. Más de 60 personas se inscribieron en esta actividad, que se repetirá en un futuro dado el buen interés que concitó.

Para ver la nota original ir al siguiente link