Historia

La Unidad de Microscopía Avanzada de la Facultad de Ciencias Biológicas UMA-BIO comenzó su funcionamiento en noviembre del año 1999 con un microscopio electrónico de transmisión nuevo, el actual Philips Tecnai 12, y un microscopio de barrido Jeol JSM-25S del año 1980. Posteriormente, la unidad incorporó también microscopios ópticos. En el año 2005 llega el primer microscopio confocal de la unidad, el Microscopio Confocal Olympus Fluoview. En el año 2012 se suman dos equipos más, el Microscopio Espectral Nikon y el Microscopio Confocal Spinning Disk Olympus. Adicionalmente, junto a la remodelación de la unidad que se realizó a principios de este año, la unidad incorpora un nuevo equipo, el Microscopio TIRF. Finalmente, gracias al Fondo de Equipamiento Científico y Tecnológico (FONDEQUIP) adjudicado por la Facultad, la unidad espera para fines de este año la llegada del Microscopio Zeiss AiryScan.

Esta unidad se encuentra en el centro de la Facultad de Ciencias Biologicas y depende del decanato de dicha facultad.