Historia

La Unidad de microscopía Avanzada de la Facultad de Medicina (UMA-MED) se fundó el año 2012 gracias a la adjudicación de un proyecto de equipamiento MECESUP 2 con el fin de permitir el fortalecimiento en la calidad, habilidades y competencias de los estudiantes para enfrentar los desafíos científicos de alta complejidad del mundo actual. Para ello el equipamiento fue implementado en el Centro de Investigaciones Medicas, eje fundamental de la investigacion en la Facultad de Medicina. Los equipos instalados fueron el sistema de estereologia, el microscopio invertido para FRET y el multilector de placas.

En el año 2015 se recibió el equipo Axio Imager (Zeiss) como una donacion de la Doctora Gloria Valdes a nuestra Unidad. La implementación de este equipo permitió diversificar los microscopios de luz transmitida y recibir una mayor carga de usuarios.